jueves, 3 de abril de 2008

Cuentos Clasicos

Pronto es el carnaval. En mi clase todos los niños y niñas nos vamos a disfrazar de personajes de cuentos clásicos, como: caperucita roja, pinocho, los tres mosqueteros etc.….
Estos cuentos se van trasmitiendo de generación en generación.
Mi abuelo se lo ha contado a mi madre y mi madre a mí y yo se los contaré a mis hijos.
Mi cuento clásico preferido es caperucita roja: este cuento trata de una niña que fue a visitar a su abuelita que estaba enferma y un terrible lobo se las comió de un solo bocado pero un leñador les salvó la vida cortándole lo barriga al lobo.
La mayoría de los cuentos clásicos terminan con un final feliz y lleno de amor, ternura y emoción, donde el bien triunfa sobre el mal. De todos estos cuentos se puede aprender algo para nuestra vida, por ejemplo en el cuento de caperucita roja podemos aprender que siempre hay que hacerles caso a nuestros padres y no confiar en los extraños. Por ultimo leer muchos cuentos clásicos es muy bueno para la rapidez lectora.


Ana Nuñez Rueda 4ºb

No hay comentarios: